miércoles, 16 de noviembre de 2011

Tempus Fugit

Desde el puerto de Cádiz, veía alejarse los cuatro navíos por el horizonte. Los resplandores del sol del amanecer teñían sus velas con purpúreos colores. El mar, siempre majestuoso por su inmensidad, ondeaba suavemente, creando en los barcos un relajante vaivén.
Me senté sobre el húmedo saliente del puerto, a admirar a aquellos amigos portentosos y danzantes que antes habían sido mi vida. Se me estaba yendo al igual que los barcos se marchaban camino del horizonte. ¿Cuándo pasó? ¿Cuándo fue el momento en el que empecé a ser un viejo? En el que dejé de ser aquel marinero de tez morena y sonrisa iluminada. Aquél que no tenía miedo a nada, que se debatía contra las olas con un admirable valor.
Nunca quise olvidarme de que la vida es un mísero y fugaz suspiro, pero apenas sin darme cuenta, se me ha pasado. Fue mi vida una vida plena y satisfactoria, pero cómo decirle ahora adiós a  todo lo vivido, a la mar y a sus atardeceres desde la arboladura. Cómo marcharme de aquí privándome de vivir más la aventura de la vida.
Fui un marinero honorable, hombre de mar que supo vivir su vida. Pero me veo como un viejo por dentro y lo transmito por fuera. Ya quisiera yo ser, como aquellos que no le temen a la vida. Aquellos que tienen el alma tal y como la tenían. Pero ya es tarde para eso, ahora sólo me queda esperar a que las olas me lleven al más profundo de los océanos.
¿Fue tu vida la aventura que algún día de joven soñaste? Si que lo fue la mía, pero no por ello quiero alejarme de este puerto y de mis barcos. Vive tu vida, encárgate de navegarla sin temores, de conducirla allá a donde el capitán quiera y no, a donde el viento te lleve. Aprovechar, jóvenes marinos, que la vida es corta, y debéis ser vosotros los que la hagáis plena.



6 comentarios:

  1. Pedazo de metáfora, quiero decir ya ves, la vida misma entre la de un marinero, pero vamos lo dices todo en las últimas frases, es el resumen perfecto

    ResponderEliminar
  2. Uao. No tengo otra palabra, me ha encantado. Ha sido una entrada realmente buena, en serio. Y el título me ha gustado, me gusta ver latinismos cuando navego por los blogs xDD

    Te espero por http://imaginaydesea.blogspot.com

    PD: Respondiendo a tu comentario sobre Leroy, supongo que cuando grabe de una vez por todas el disco (lleva grabándolo ya demasiado tiempo xD), hará una gira por España. Creo que este verano estuvo por aquí, y ha dado algún concierto por su tierra, pero por el resto de España no hay demasiado a la vista.

    ResponderEliminar
  3. me encantaa mucho tu blog, lo encuentro muy originaal!! te sigo Paula :)

    ResponderEliminar
  4. Te pasaste por el mío y yo no iba a ser menos ;) Me encanta ;) a partir de ahora te sigo vale?
    (K)

    ResponderEliminar
  5. Amén. La vida es demasiado corta.. o demasiado rápida, o demasiado simplemente. Hay que aprobecharla al máximo para no poder arrepentirse cuando ya sea demasiado tarde de las cosas que no hiciste. :) Genial!

    ResponderEliminar